Jornadas técnicas (SATE)

En la actualidad se estima que aproximadamente el 50% del consumo total de energía de un edificio es atribuible al gasto por calefacción y por aire acondicionado, como consecuencia de presentar un nivel de aislamiento escaso.

Una solución óptima para responder a todas las exigencias son los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).

Un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, fijándose al soporte mecánicamente y/o con adhesivos. Este sistema, se suministra como un conjunto o kit. Se puede utilizar tanto en nueva construcción como en edificios existentes para su rehabilitación.

Dicho sistema mejora la habitabilidad y el confort, aumenta la durabilidad de la fachada, supone una alta eficiencia aislante (evita la aparición de condensaciones) y un significativo ahorro energético.

PAREX

En nuestro Estudio de Arquitectura, de la mano de PAREX, realizamos una jornada técnica sobre el sistema SATE, el cual utilizaremos para nuestro cliente INFILEV S.L. en la promoción del Residencial El Álamo. Una obra nueva en la Playa de Gandía, que contará con la máxima calificación energética. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>