Todas las entradas de admin

Integración en espacios naturales

Un restaurante entra en simbiosis perfecta y se abre paso a través de un bosque de eucaliptos rodeando un estanque de loto.

restaurante-bosque

Con la premisa de respetar al máximo el entorno natural, el estudio de arquitectura MUDA decidió eliminar los límites verticales – sin paredes – que puedan distorsionar la visual de los comensales aprovechando las condiciones climatológicas del lugar. Utilizando únicamente en su estructura vertical, pilares, y dejando que el edificio se integre suavemente en el lugar.

En Estudio de Arquitectura Roberto Moratal trabajamos, en los proyectos rurales que llevamos a cabo, teniendo presente dicha premisa. Un estudio paisajístico que respete al máximo el espacio, para favorecer un turismo rural sostenible y en armonía con el entorno.

Los exteriores en verano

Para tomar el sol o el fresco, para desayunar o cenar, para leer un libro o ver una película, sin duda, los exteriores en verano son para disfrutarlos. Una terraza bien equipada puede hacer que sobrellevemos mejor el calor. Si tienes una terraza, pero no le sacas todo el partido que debieras, la solución tiene nombre: Estudio Arquitectura Roberto Moratal 

TERRAZAS

Delimitar el espacio, elegir los materiales adecuados, acertar con el mobiliario; darle un toque de calidad al espacio, primando la comodidad y el estilo, para disfrutarlo con la familia o sorprender a los invitados.

En nuestros proyecto de reforma integral, tanto en vivienda unifamiliar como en pisos o apartamentos, hemos prestado especial atención a estos espacios, dado que el clima mediterráneo permite disfrutar de ellos gran parte del año.

Jornadas técnicas (SATE)

En la actualidad se estima que aproximadamente el 50% del consumo total de energía de un edificio es atribuible al gasto por calefacción y por aire acondicionado, como consecuencia de presentar un nivel de aislamiento escaso.

Una solución óptima para responder a todas las exigencias son los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).

Un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, fijándose al soporte mecánicamente y/o con adhesivos. Este sistema, se suministra como un conjunto o kit. Se puede utilizar tanto en nueva construcción como en edificios existentes para su rehabilitación.

Dicho sistema mejora la habitabilidad y el confort, aumenta la durabilidad de la fachada, supone una alta eficiencia aislante (evita la aparición de condensaciones) y un significativo ahorro energético.

PAREX

En nuestro Estudio de Arquitectura, de la mano de PAREX, realizamos una jornada técnica sobre el sistema SATE, el cual utilizaremos para nuestro cliente INFILEV S.L. en la promoción del Residencial El Álamo. Una obra nueva en la Playa de Gandía, que contará con la máxima calificación energética. 

Cocinas & Baños

En la actualidad, la cocina es una de las partes fundamentales de nuestra vivienda; no sólo es un lugar para preparar los alimentos, pues también es en muchas ocasiones punto vital de la casa. El lugar de convivencia de la familia, reunión con los amigos, el eje de un hogar; bien se podría decir que, la cocina es el corazón del hogar.

Hasta hace unos años no se le daba la importancia que tiene a día de hoy. Antaño simplemente era considerada como el necesario lugar donde preparar los alimentos; hoy en día es un espacio de elaboración, creación, experimentación, reunión … un lugar donde compartir.

Presentación

El baño, en la concepción del hogar que tenemos hoy en día, ya no es solamente un lugar en el que encerrarnos para asearnos. Se trata de una estancia cada vez más viva, que pasa a convertirse en un espacio pensado para el relax y el descanso. Materiales, formas, colores, ideados tanto para mejorar la estética como para favorecer su aprovechamiento.

Por todo ello, es primordial dedicar toda la atención que merece la elección de una buena cocina y un buen baño. En nuestro estudio somos conscientes de ello, y ponemos nuestro amplio y cualificado equipo al servicio del cliente (su HOGAR)

Eficiencia energética en nuestros proyectos

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituar al usuario a consumir lo necesario y no más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores, y por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en otra forma de cuidar el planeta.

La eficiencia energética no solo afecta a los electrodomésticos. Una vivienda también puede ser energéticamente eficiente, y es que, la energía para climatizar una casa, tanto en invierno como en verano, es una de las principales fuentes de gasto energético que deben asumir las familias, y que se refleja cada mes en las facturas.

Aislar una casa permite que un edificio utilice menos energía de calefacción y refrigeración para lograr y mantener una temperatura agradable. La instalación de iluminación LED, luces fluorescentes o tragaluces naturales, reduce la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación en comparación con el uso de bombillas incandescentes tradicionales. Materiales de primera calidad y acabados pensados para tal fin, facilitan que en un hogar el consumo de energía se reduzca para mejorar la eficiencia energética.

El Alamo

Actualmente, todo edificio de nueva construcción debe incluir la Etiqueta Energética, es decir un documento que muestra la calificación energética obtenida por el edificio o la vivienda, en una escala de la A a la G, obtenida tras un proceso de certificado energético. Esta etiqueta nos proporciona la información necesaria sobre cuán energética va a ser nuestra casa.

En el Residencial El álamo comprendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes unos hogares en la Playa de Gandia con una eficiencia energética óptima. Y es que, al elegir nuestros apartamentos para vivir, no solo apostamos por primeras calidades y arquitectura de vanguardia, sino que también optamos por el cuidado del medio ambiente, ya que contamos con la máxima calificación energética.

Residencial El álamo apuesta por las ventanas de puente térmico (Sistema RPT) y por el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). De esta forma, pretendemos evitar consumir más energía de la necesaria. No solo es una cuestión económica, sino también una cuestión de conciencia medioambiental, porque adoptar este tipo de hábitos de consumo y aprender a gestionar la energía para disminuirla, contribuye a cuidar nuestro entorno mientras ahorramos electricidad.

Residencial El álamo, en el corazón de la Playa de Gandia, te invita a visitar nuestras oficinas para que podamos contarte todos los recursos energéticos y de energías renovables que están previstas para hacer de tu casa un hogar más sostenible.

Rehabilitación para TURISMO RURAL

MASIA

La opción de rehabilitar una casa rural para turismo es un proyecto apasionante, pero hay que tener en cuenta la importancia de realizar un elaborado plan de valoración del inmueble en su totalidad.

Llevar a cabo la reforma de una casa o finca rural es un trabajo complejo donde hay que tener en cuenta una serie de procesos o pasos. Es imprescindible valorar todas las técnicas de construcción respetando la construcción tradicional del lugar y utilizando materiales tradicionales de la zona y su entorno. Es importante seleccionar un estudio de arquitectura que esté especializado en este tipo de proyectos. La distribución e integración de espacios exteriores es de gran relevancia en un hotel rural ya que los clientes desean disfrutar al máximo de las instalaciones al aire libre; conservar la geometría y el volumen original de la construcción, introduciendo el nuevo programa de usos.

Roberto Moratal Arquitectos dispone de un amplio y cualificado equipo para el asesoramiento y ejecución de proyectos edificatorios enfocados al uso hotelero, así como para la rehabilitación de inmuebles.

Colaboración GESTIÓN y VENTAS

Residencial El Alamo

Seguimos creciendo, apostando por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, colaborando intensamente en la Gestión de los Proyectos que nos han sido encargados. El despacho de arquitectura Roberto Moratal cuenta con un gran equipo de profesionales, altamente cualificado, para garantizar el buen resultado final. Comenzamos  (de la mano de INFILEV S.L. ) el proceso de publicidad y VENTAS del Residencial El Álamo; primeras calidades y una arquitectura de vanguardia en la Playa de Gandía.

Información en la web del residencial y caseta de ventas en OBRA (calle Atlàntic 79) – Roberto Moratal ARQUITECTOS

 

Ayudas a la implantación del INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO de uso residencial de vivienda – IEEV-CV

Planes2

Objetivo de las ayudas: Incentivar la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio (IEEV-CV), en especial por las comunidades de propietarios, como paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación.

Plazo de solicitud:                                                                                                   Hasta el 30 de abril de 2019

Actuaciones subvencionables:                                                                                    Honorarios de la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios.

REQUISITOS:

  • Informes IEEV.CV de Edificios de carácter predominantemente residencial.
  • Informes IEEV.CV registrados con posterioridad al 1 de junio de 2018.
  • El informe incluirá el análisis de las condiciones de Accesibilidad, Eficiencia Energética y estado de Conservación de los mismos.
  • El contenido del informe, así como el procedimiento para su elaboración será el detallado en el documento reconocido con código DRD 08/15, denominado “Procedimiento para la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio. Comunitat Valenciana”.

BENEFICIARIOS:

Comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Cuantía de las ayudas:

  • 20€ por vivienda y 20€ por cada 100m² de superficie útil de local
  • Con un máximo de 500€ por edificio o del 50% del coste del informe

Criterios de adjudicación de las ayudas:

Mediante concurrencia competitiva. Se valorará el número de viviendas del edificio y la categoría constructiva catastral predominante del edificio.

Ayudas económicas para el ciudadano

RENHATA COCINAS, BAÑOS Y ACCESIBILIDAD: 

Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños, así como para la adaptación de la vivienda a personas con diversidad funcional.

Plazo de la solicitud:      Hasta el 15 de mayo de 2019

Objeto de las ayudas:    Subvenciones de la GVA, a los propietarios o inquilinos, para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los recintos de cocina y baños; así como a la mejore de la accesibilidad en toda la misma.

Condiciones de la vivienda:

1.- Debe tratarse de residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a.

2.- Vivienda anterior a 1999, salvo en caso de personas con diversidad funcional con grado de discapacidad superior al 50%.

Condiciones de la reforma:

1.- Las obras deberán estar finalizadas antes de efectuar la solicitud de las ayudas.

2.- La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019.

3.- Las obras deben haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

4.- La actuación contará con las licencias necesarias y requeridas por las administraciones correspondientes.

Cuantía de las ayudas:

* Una subvención básica del 5% del presupuesto protegible de las obras (con una máximo de 600,00 euros) para todos los solicitantes que cumplan los requisitos

* Una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación: entre un 25% – 35% del presupuesto protegido, con cuantías máximas entre 3.000,00 – 4.200,00 euros

En el Estudio Roberto Moratal contamos con sobrada experiencia en la tramitación de estas ayudas, por lo que nos encontramos a entera disposición del ciudadano para cualquier consulta. Nuestras NUEVAS OFICINAS en calle Loreto nº6 – 2ª planta – puerta 3ª (teléfono de contacto 962 02 23 39)

Plan RENHATA

 

Ayudas Plan RENHATA 2019

El objetivo general del Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas de la Comunitat Valenciana es planificar las principales actuaciones a largo plazo para transformar el sector de la construcción hacia un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la rehabilitación integral de la edificación residencial. La planificación debe buscar alinear las políticas europeas con las del Gobierno Valenciano en materia de vivienda para mejorar la calidad de vida de los usuarios, abarcando aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Se trata de impulsar acciones de rehabilitación y regeneración urbana que aseguren una mejor calidad de vida, así como una mejora del medio urbano, fomentando la cultura de la rehabilitación y eliminando barreras existentes de gestión y financiación de las actuaciones.

 

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento técnico destinado a evaluar el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de un edificio. Mediante este informe se establece una inspección periódica con una validez de cinco años en la Comunidad Valenciana, que será obligatoria a partir de 2019 según el calendario aprobado en el Real Decreto 233/2013, para aquellos edificios de tipología residencial colectiva de más de 50 años de antigüedad y edificios protegidos.

La Ley 8/2013 de rehabilitación, Regeneración y Rehabilitación Urbana establece como requisito indispensable que el edificio cuente con el Informe de Evaluación de Edificios para solicitar ayudas públicas para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética.

El estudio de arquitectura Roberto Moratal cuenta con una amplia nómina de técnicos competentes, así como dilatada experiencia en este campo, para poder gestionar tanto la elaboración de dichos informes como la tramitación de las posibles ayudas.

No dude en contactarnos para solicitar información sobre ITE, IEE de edificios, proyectos de accesibilidad, reformas de interiores, así como la TRAMITACION de las correspondientes AYUDAS.