Objetivo: máxima eficiencia energética

El certificado energética, tanto de vivienda nueva como existente se ha convertido tras las exigencias de las directrices europeas, en un documento indispensable en compra-ventas y alquileres de inmuebles.

zeb_snohetta_1

El RD 235/2013 nos obliga a realizar y registrar la calificación de cualquier vivienda o local que se exponga en el mercado de la venta o el alquiler (para alquileres de más de 4 meses al año), además de exponer la etiqueta energética  junto a toda acción publicitaria.

Estudio de arquitectura Roberto Moratal, gestiona la obtención de certificado energético para todo tipo de locales, edificios y   viviendas

zeb_snohetta_2

Precisamente hablando sobre la eficiencia energética de un inmueble, presentamos esta vivienda unifamiliar ZEB House emplazada en la zona industrial Ringdalskogen en Larvik, ciudad situada al sur de Noruega.

Fruto de la colaboración entre el estudio Snøhetta y dos centros de investigación, el prototipo busca facilitar el aprendizaje de la integración de soluciones sostenibles en la construcción de las casas.

zeb_snohetta_3

Combinando estrategias activas y pasivas se logran los objetivos de rendimiento energéticos deseados. El proyecto prioriza por igual la habitabilidad confortable y la neutralidad de emisiones de CO2.

La calefacción y la refrigeración se resuelven a través de la colocación de superficies de vidrio, la orientación, la geometría y volumen de la casa, y la elección de materiales con buenas características térmicas.