Archivos de la categoría Informes y tramitación de ayudas

Ayudas económicas para el ciudadano

RENHATA COCINAS, BAÑOS Y ACCESIBILIDAD: 

Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños, así como para la adaptación de la vivienda a personas con diversidad funcional.

Plazo de la solicitud:      Hasta el 15 de mayo de 2019

Objeto de las ayudas:    Subvenciones de la GVA, a los propietarios o inquilinos, para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los recintos de cocina y baños; así como a la mejore de la accesibilidad en toda la misma.

Condiciones de la vivienda:

1.- Debe tratarse de residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a.

2.- Vivienda anterior a 1999, salvo en caso de personas con diversidad funcional con grado de discapacidad superior al 50%.

Condiciones de la reforma:

1.- Las obras deberán estar finalizadas antes de efectuar la solicitud de las ayudas.

2.- La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019.

3.- Las obras deben haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

4.- La actuación contará con las licencias necesarias y requeridas por las administraciones correspondientes.

Cuantía de las ayudas:

* Una subvención básica del 5% del presupuesto protegible de las obras (con una máximo de 600,00 euros) para todos los solicitantes que cumplan los requisitos

* Una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación: entre un 25% – 35% del presupuesto protegido, con cuantías máximas entre 3.000,00 – 4.200,00 euros

En el Estudio Roberto Moratal contamos con sobrada experiencia en la tramitación de estas ayudas, por lo que nos encontramos a entera disposición del ciudadano para cualquier consulta. Nuestras NUEVAS OFICINAS en calle Loreto nº6 – 2ª planta – puerta 3ª (teléfono de contacto 962 02 23 39)

Plan RENHATA

 

Ayudas Plan RENHATA 2019

El objetivo general del Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas de la Comunitat Valenciana es planificar las principales actuaciones a largo plazo para transformar el sector de la construcción hacia un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la rehabilitación integral de la edificación residencial. La planificación debe buscar alinear las políticas europeas con las del Gobierno Valenciano en materia de vivienda para mejorar la calidad de vida de los usuarios, abarcando aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Se trata de impulsar acciones de rehabilitación y regeneración urbana que aseguren una mejor calidad de vida, así como una mejora del medio urbano, fomentando la cultura de la rehabilitación y eliminando barreras existentes de gestión y financiación de las actuaciones.

 

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento técnico destinado a evaluar el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de un edificio. Mediante este informe se establece una inspección periódica con una validez de cinco años en la Comunidad Valenciana, que será obligatoria a partir de 2019 según el calendario aprobado en el Real Decreto 233/2013, para aquellos edificios de tipología residencial colectiva de más de 50 años de antigüedad y edificios protegidos.

La Ley 8/2013 de rehabilitación, Regeneración y Rehabilitación Urbana establece como requisito indispensable que el edificio cuente con el Informe de Evaluación de Edificios para solicitar ayudas públicas para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética.

El estudio de arquitectura Roberto Moratal cuenta con una amplia nómina de técnicos competentes, así como dilatada experiencia en este campo, para poder gestionar tanto la elaboración de dichos informes como la tramitación de las posibles ayudas.

No dude en contactarnos para solicitar información sobre ITE, IEE de edificios, proyectos de accesibilidad, reformas de interiores, así como la TRAMITACION de las correspondientes AYUDAS.