Archivos de la categoría Proyectos Obra Nueva

Colaboración GESTIÓN y VENTAS

Residencial El Alamo

Seguimos creciendo, apostando por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, colaborando intensamente en la Gestión de los Proyectos que nos han sido encargados. El despacho de arquitectura Roberto Moratal cuenta con un gran equipo de profesionales, altamente cualificado, para garantizar el buen resultado final. Comenzamos  (de la mano de INFILEV S.L. ) el proceso de publicidad y VENTAS del Residencial El Álamo; primeras calidades y una arquitectura de vanguardia en la Playa de Gandía.

Información en la web del residencial y caseta de ventas en OBRA (calle Atlàntic 79) – Roberto Moratal ARQUITECTOS

 

Crecimiento de la inversión hotelera

La inversión hotelera en España alcanzó los 4.810 millones de euros en 2018 (considerando hoteles en funcionamiento e inversión en inmuebles para reconversión en hotel). Dicha cifra supone un nuevo récord y supera en un 23,1% el anterior récord alcanzado en 2017, con 3.907 millones de euros.

Hoteles

El año pasado se transaccionaron en España un total de 273 hoteles y 36.189 habitaciones frente a los 182 hoteles y 28.813 habitaciones del 2017, lo cual ha supuesto un incremento tanto en el número de activos transaccionados como en el precio medio por habitación, que subió un (+6,6%) respecto al año pasado (126.835 €/hab vs. 118.996 €/hab). Dicho crecimiento es consecuencia de la fuerte presión compradora que sigue marcando tanto la actividad inversora como la evolución de los precios de compra-venta.

Estas magnitudes, junto con los sólidos fundamentales de la industria turística, demuestran que el “destino España”, y particularmente el sector hotelero vacacional, ha pasado a conseguir “investment grade” por parte de inversores institucionales y fondos internacionales, menos proclives en otros tiempos a invertir en hoteles vacacionales al considerar el negocio vacacional volátil y descompensado en términos del binomio riesgo / beneficio respecto a otras alternativas de inversión hotelera en Europa.

Hotel

El estudio de arquitectura Roberto Moratal coordina un importante proyecto de este tipo, en la playa de GANDIA, que gestionará la cadena SENATOR, y que estamos seguros contribuirá a consolidar el destino turístico de dicha ciudad.

Iniciamos nuevo año

Iniciamos un nuevo año, con renovadas energías, metidos de lleno en uno de los importante proyectos que tenemos en curso en nuestro gabinete. De la mano de nuestro cliente INFILEV S.L. comenzamos “el curso” ultimando la fase de proyectos del Complejo Residencial El Alamo y del Caleia Hotel Spa Gandia.

El Alamo

Complejo hotelero con spa, que gestionará la cadena SENATOR en la playa de Gandía, categoría 4 estrellas superior, y que contará con un total de 200 habitaciones.

Complejo residencial El Alamo, con apartamentos de 2 y 3 habitaciones (áticos con amplias terrazas), que contará con piscina y zonas comunes (además de garajes y trasteros)

Por supuesto, continuamos con los trabajos de estudios de patologías y rehabilitación de edificios, así como proyectos de reforma interior … así como NUEVOS e interesantes emprendimientos, que espera en breve tomen forma. En suma, un año ilusionante¡¡

Donde la tierra y el mar se funden

El Estudio de Arquitectura Roberto Moratal de Gandia, es especialista en proyectos de obra nueva, donde el diseño, la innovación y una elección de materiales específico para cada proyecto tanto obra nueva como reformas de interiores, son premisas fundamentales en el diseño y desarrollo de todos nuestros proyectos.

El Estudio de Arquitectura Roberto Moratal de Gandia, es especialista en proyectos de obra nueva

En esta linea, nos gusta destacar proyectos que comparten este gusto por la innovación y el diseño. Esta vez viajamos al sur de España. Cadiz y sus costas nos ofrecen un entorno natural inigualable, y allí encontramos un proyecto fascinante.

El Estudio de Arquitectura Roberto Moratal de Gandia, es especialista en proyectos de obra nueva

La casa diseñada por Alberto Campo Baeza, concebida como una estructura de robusta frente al Atlántico, situada a orillas del mar, en Cádiz, sencillamente nos parece un diseño rotundo, con una extraordinaria integración en el entorno, una maravilla dentro de este paraíso natural.

El Estudio de Arquitectura Roberto Moratal de Gandia, es especialista en proyectos de obra nueva

El material fundamental elegido para su construcción ha sido el mármol travertino romano, evocando el pasado de la zona y el cercano yacimiento arqueológico en la pedanía tarifeña de Bolonia. Coronando por una una plataforma a la que se accede por unas escaleras que dan acceso y la piscina. Esta plataforma superior, nos brinda unas vistas excepcionales del paraje natural que envuelve la casa.

El Estudio de Arquitectura Roberto Moratal de Gandia, es especialista en proyectos de obra nueva

Sobre el podio se levantan tres muros laterales que protegen de los frecuentes vientos del estrecho. Emplazado en una pendiente acusada y bajo el plano horizontal se configura el programa residencial con una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo, excavando dos plantas a partir de los primeros 12 metros.