Archivos de la categoría Diseño y Arquitectura

Integración en espacios naturales

Un restaurante entra en simbiosis perfecta y se abre paso a través de un bosque de eucaliptos rodeando un estanque de loto.

restaurante-bosque

Con la premisa de respetar al máximo el entorno natural, el estudio de arquitectura MUDA decidió eliminar los límites verticales – sin paredes – que puedan distorsionar la visual de los comensales aprovechando las condiciones climatológicas del lugar. Utilizando únicamente en su estructura vertical, pilares, y dejando que el edificio se integre suavemente en el lugar.

En Estudio de Arquitectura Roberto Moratal trabajamos, en los proyectos rurales que llevamos a cabo, teniendo presente dicha premisa. Un estudio paisajístico que respete al máximo el espacio, para favorecer un turismo rural sostenible y en armonía con el entorno.

Los exteriores en verano

Para tomar el sol o el fresco, para desayunar o cenar, para leer un libro o ver una película, sin duda, los exteriores en verano son para disfrutarlos. Una terraza bien equipada puede hacer que sobrellevemos mejor el calor. Si tienes una terraza, pero no le sacas todo el partido que debieras, la solución tiene nombre: Estudio Arquitectura Roberto Moratal 

TERRAZAS

Delimitar el espacio, elegir los materiales adecuados, acertar con el mobiliario; darle un toque de calidad al espacio, primando la comodidad y el estilo, para disfrutarlo con la familia o sorprender a los invitados.

En nuestros proyecto de reforma integral, tanto en vivienda unifamiliar como en pisos o apartamentos, hemos prestado especial atención a estos espacios, dado que el clima mediterráneo permite disfrutar de ellos gran parte del año.

Cocinas & Baños

En la actualidad, la cocina es una de las partes fundamentales de nuestra vivienda; no sólo es un lugar para preparar los alimentos, pues también es en muchas ocasiones punto vital de la casa. El lugar de convivencia de la familia, reunión con los amigos, el eje de un hogar; bien se podría decir que, la cocina es el corazón del hogar.

Hasta hace unos años no se le daba la importancia que tiene a día de hoy. Antaño simplemente era considerada como el necesario lugar donde preparar los alimentos; hoy en día es un espacio de elaboración, creación, experimentación, reunión … un lugar donde compartir.

Presentación

El baño, en la concepción del hogar que tenemos hoy en día, ya no es solamente un lugar en el que encerrarnos para asearnos. Se trata de una estancia cada vez más viva, que pasa a convertirse en un espacio pensado para el relax y el descanso. Materiales, formas, colores, ideados tanto para mejorar la estética como para favorecer su aprovechamiento.

Por todo ello, es primordial dedicar toda la atención que merece la elección de una buena cocina y un buen baño. En nuestro estudio somos conscientes de ello, y ponemos nuestro amplio y cualificado equipo al servicio del cliente (su HOGAR)

Rehabilitación para TURISMO RURAL

MASIA

La opción de rehabilitar una casa rural para turismo es un proyecto apasionante, pero hay que tener en cuenta la importancia de realizar un elaborado plan de valoración del inmueble en su totalidad.

Llevar a cabo la reforma de una casa o finca rural es un trabajo complejo donde hay que tener en cuenta una serie de procesos o pasos. Es imprescindible valorar todas las técnicas de construcción respetando la construcción tradicional del lugar y utilizando materiales tradicionales de la zona y su entorno. Es importante seleccionar un estudio de arquitectura que esté especializado en este tipo de proyectos. La distribución e integración de espacios exteriores es de gran relevancia en un hotel rural ya que los clientes desean disfrutar al máximo de las instalaciones al aire libre; conservar la geometría y el volumen original de la construcción, introduciendo el nuevo programa de usos.

Roberto Moratal Arquitectos dispone de un amplio y cualificado equipo para el asesoramiento y ejecución de proyectos edificatorios enfocados al uso hotelero, así como para la rehabilitación de inmuebles.

Colaboración GESTIÓN y VENTAS

Residencial El Alamo

Seguimos creciendo, apostando por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, colaborando intensamente en la Gestión de los Proyectos que nos han sido encargados. El despacho de arquitectura Roberto Moratal cuenta con un gran equipo de profesionales, altamente cualificado, para garantizar el buen resultado final. Comenzamos  (de la mano de INFILEV S.L. ) el proceso de publicidad y VENTAS del Residencial El Álamo; primeras calidades y una arquitectura de vanguardia en la Playa de Gandía.

Información en la web del residencial y caseta de ventas en OBRA (calle Atlàntic 79) – Roberto Moratal ARQUITECTOS

 

Amangiri Amanresorts, un hotel integrado en el desierto

En el Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia, somos unos apasionados del diseño y las nuevas tendencias. Nos preocupa ofrecer siempre a nuestros clientes ese valor añadido que buscan en nosotros, ese toque de elegancia, modernidad y vanguardia que junto a nuestra contrastada experiencia profesional, les garantiza un resultado a su plena satisfacción, ya sea en Proyectos de Obra Nueva, Rehabilitaciones de Edificios, Fachadas y Viviendas, o cualquier otra actividad.

Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia
Amangiri Amanresorts en Utah (EE.UU.)

Permanentemente estamos investigando sobre nuevos materiales, acabados, tendencias, etc, que luego aplicamos en nuestras proyectos. Por esta razón, queremos a través de nuestro blog, informar a nuestros seguidores, de todos aquellos proyectos que nos llamen la atención y que seguramente harán las delicias de todos los amantes de la arquitectura y el diseño.

Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia
Amangiri Amanresorts en Utah (EE.UU.)

En este primer artículo, viajamos al continente americano, existe un lugar en los Estados Unidos, donde Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona confluyen, y en el cual encontramos uno de los paisajes más espectaculares del sur de norteamerica, se trata de Amangiri, un valle desértico donde encontramos profundos barrancos y grandes mesetas.

Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia
Amangiri Amanresorts en Utah (EE.UU.)

Su entorno montañoso, formado durante el periodo Triásico (hace unos 200 millones de años), cuando aun la tierra se encontraba reunida en un sólo continente (Pangea), presenta hoy un aspecto misterioso, gracias al trabajo lento y silencioso de la erosión. En este lugar sagrado para los indios hopis y los navajos, se enclava un hotel de 34 habitaciones agrupadas en dos alas que se extienden de  norte a sur desde el edificio de zonas comunes. La estructura forma una  curva acompañando a la base de la montaña, abriéndose al exterior mediante terrazas individuales.

Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia
Amangiri Amanresorts en Utah (EE.UU.)

Los materiales utilizados en el proyecto, buscan la perfecta integración con el entorno. El exterior está definido por muros de hormigón armado de tonos terrosos y ocres, se dejan vistos, y las carpinterías de madera local completan los huecos de la fachada. En el interior predominan los revestimientos de piedra local. El conjunto resalta con detalles pintados en tonos rojos suaves, que evocan los colores ceremoniales de los indios navajos, dando así cuenta del pasado del enclave.

Gabinete Técnico Roberto Moratal, Estudio de Arquitectura en Gandia
Amangiri Amanresorts en Utah (EE.UU.)

Bienvenidos al Blog del Estudio de Arquitectura Roberto Moratal

El Gabinete Técnico Roberto Moratal está situado en el centro de Gandía, abarcando su área de trabajo toda la provincia de Valencia y Alicante. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio técnico integral, desde el diseño y composición de la Arquitectura hasta la fase más técnica de la Ingeniería. Nuestro principio es dar servicio total a nuestros clientes para que sus ideas se transformen en realidad de la forma más rentable según sus necesidades, mediante la atención personalizada y continua.

blog-roberto-moratal

Roberto Moratal, Arquitecto dedicado a la edificación y actividad comercial en todas sus facetas tanto en fase de diseño y proyecto como de construcción y mantenimiento. Con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y comercial.