Informes de Conservación (ICE), Inspección técnica (ITE) y de evaluación de edificos (IEE) en Gandia

Informes de Conservación (ICE), Inspección técnica (ITE) y de evaluación de edificos (IEE)

La normativa estatal, autonómica y municipal regula el mantenimiento, las mejoras energéticas y de accesibilidad que los edificios necesitan durante su vida útil, por lo que en estos últimos años han aparecido informes de obligado cumplimiento, denominados:

ICE: INFORME DE CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOS (ámbito de la Comunidad Valenciana)
ITE: INSPECCIÓN TÉCNICA DE LOS EDIFICIOS (ámbito municipal).
IEE: INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (ámbito nacional).

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento técnico destinado a evaluar el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de un edificio. Mediante este informe se establece una inspección periódica con una validez de cinco años en la Comunidad Valenciana, que será obligatoria a partir de 2019 según el calendario aprobado en el Real Decreto 233/2013, para aquellos edificios de tipología residencial colectiva de más de 50 años de antigüedad y edificios protegidos.
El IEE es de ámbito nacional y complementario al Informe de Conservación de Edificios (ICE) de la Comunidad Valenciana regulado por el Real Decreto 66/2009 del Consell, y a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en caso de existir en el municipio normativa que desarrolle un método propio, de manera que integra aquellos aspectos más restrictivos de normativas autonómicas o locales.
La Ley 8/2013 de rehabilitación, Regeneración y Rehabilitación Urbana establece como requisito indispensable que el edificio cuente con el Informe de Evaluación de Edificios para solicitar ayudas públicas para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética.
El IEE será encargado por el propietario del edificio, la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios. El resultado del informe es vinculante y su incumplimiento supone una infracción urbanística.
Los técnicos de nuestro gabinete son competentes para la redacción de dichos informes y han realizado cursos específicos que nos permiten:

- Realizar informes de una forma eficaz, tomando datos in situ de las patologías presentes en el edificio, interpretando las mismas para dar una evaluación real del estado de conservación de fachadas, estructuras, cubiertas e instalaciones.
- Evaluar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética del edificio.
- Realizar Informes de patologías en los casos de evaluación desfavorable.
- Estudiar y evaluar económicamente posibles reparaciones o mejoras.
- Plantear solicitud de ayudas económicas públicas para los edificios evaluados.

Nos encargamos de darle el servicio integral que necesita tanto su edificio como los propietarios del mismo de la manera más rentable y eficaz.