Ayudas Plan RENHATA 2019

El objetivo general del Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas de la Comunitat Valenciana es planificar las principales actuaciones a largo plazo para transformar el sector de la construcción hacia un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la rehabilitación integral de la edificación residencial. La planificación debe buscar alinear las políticas europeas con las del Gobierno Valenciano en materia de vivienda para mejorar la calidad de vida de los usuarios, abarcando aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Se trata de impulsar acciones de rehabilitación y regeneración urbana que aseguren una mejor calidad de vida, así como una mejora del medio urbano, fomentando la cultura de la rehabilitación y eliminando barreras existentes de gestión y financiación de las actuaciones.

 

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento técnico destinado a evaluar el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de un edificio. Mediante este informe se establece una inspección periódica con una validez de cinco años en la Comunidad Valenciana, que será obligatoria a partir de 2019 según el calendario aprobado en el Real Decreto 233/2013, para aquellos edificios de tipología residencial colectiva de más de 50 años de antigüedad y edificios protegidos.

La Ley 8/2013 de rehabilitación, Regeneración y Rehabilitación Urbana establece como requisito indispensable que el edificio cuente con el Informe de Evaluación de Edificios para solicitar ayudas públicas para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética.

El estudio de arquitectura Roberto Moratal cuenta con una amplia nómina de técnicos competentes, así como dilatada experiencia en este campo, para poder gestionar tanto la elaboración de dichos informes como la tramitación de las posibles ayudas.

No dude en contactarnos para solicitar información sobre ITE, IEE de edificios, proyectos de accesibilidad, reformas de interiores, así como la TRAMITACION de las correspondientes AYUDAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>